Ancestría


El ADN de cada persona está compuesto por una mezcla de ancestros de los que heredamos nuestro material genético. Si nuestros ancestros provienen de diferentes lugares, es posible determinar esos orígenes usando información genética.

El Laboratorio IdentiGEN utiliza los marcadores genéticos INDEL AIMs (Ancestry Informative Markers), para determinar ancestría en los grupos poblacionales continentales principales (Africa, Europa y América).

Los marcadores INDEL son polimorfismos de longitud que se encuentran distribuidos en todo el genoma (autosómicos y cromosomas sexuales). A partir de análisis de 46 marcadores, se usa un panel de tres poblaciones de referencia (amerindia, europea y africana), estos cromosomas y sus correspondientes marcadores genéticos son usados para calcular las contribuciones de diferentes poblaciones ancestrales al genoma de un individuo. Los resultados combinan la información proveniente de todos los ancestros de tu árbol genealógico, tanto del lado materno como paterno.

Al aplicar, entonces, un panel de marcadores de ancestría a una muestra, se puede inferir una estimación de los componentes ancestrales y la mezcla interétnica individual. Servicio validado, pero no acreditado por ONAC.
Abrir chat